Al igual que he hecho con el Examen Avanzado de Google AdWords, os facilito las respuestas para el Examen Básico. Así si tenéis alguna duda podréis encontrar la solución en un archivo .PDF. Me falta comprobar alguna respuesta pero creo que el porcentaje es superior a 80% de respuestas correctas. ¡Qué lo disfrutéis! Si encontráis algún fallo, por favor no dudéis en comentármelo para que pueda corregirlo.

ACTUALIZADO A 16 de Septiembre de 2016: 82% de aciertos.

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  • Una cuenta de AdWords de tu nuevo cliente tiene una campaña con un grupo de anuncios que obtiene una lista de centenares de palabras clave. ¿Qué práctica recomendada debes seguir al reorganizar las palabra clave de este cliente?
  • Un cliente quiere promocionar su aplicación para móviles mostrando los anuncios en otras aplicaciones móviles. ¿Cómo puede ayudarle AdWords a conseguir su objetivo?
  • El planificador  de la Red de Display se puede usar para:
  • Teresa quiere llegar a los usuarios que buscan productos de repostería, pero que los anuncios solo se muestran durante las horas que tienen abierto el negocio. ¿Qué tipo de campaña sería el adecuado?
  • ¿Qué estrategia de pujas debe usar Sara si su objetivo es conseguir que llamen a más personas a su empresa de catering local?
  • Pablo acaba de empezar a trabajar con un cliente que tiene una cuenta de AdWords muy desorganizada. ¿Cuál de las siguiente opciones es una forma eficaz de comenzar a reestructurar la cuenta de su cliente?
  • Antonio viaja con frecuencia. Necesita poder realizar cambios en su cuenta de AdWords cuando no está conectado a Internet, por lo que descarga el editor de AdWords. Con esta herramienta, Antonio puede realizar todas las tareas menos:
  • Julio quiere llegar a los clientes potenciales según el tipo de dispositivo que usen, pero no sabe cuál es el rendimiento de su campaña en los distintos dispositivos. ¿Cómo puede encontrar datos significativos que le ayuden a decidir los dispositivos de segmentación?
  • Tu cliente ha observado que su anuncio se ha rechazado por motivos editoriales. ¿Por qué es importante que conozca y cumpla las políticas publicitarias de Google?
  • En la red de Display de Google, tu anuncio es apto para mostrarse en una página si:
  • Un anunciante que desea incrementar las conversiones utiliza la puja de coste por clic (CPC) manual. ¿Qué factor es el más importante para él una vez elegidas las pujas de palabra clave?
  • Cada campaña de tu cuenta de AdWords debe tener solo:
  • Un cliente que tiene un restaurante de lujo en Madrid quiere recibir más llamadas telefónicas de los usuarios que buscan sitios donde comer en sus teléfonos móviles. ¿Cómo debes optimizar la campaña de este cliente para ayudarle a conseguir su objetivo?
  • ¿Cuál es la forma más sencilla de evaluar si una versión de tu página de destino tiene un rendimiento mejor que otra para el mismo anuncio?
  • Luis se ha centrado en el branding y le interesa más que sus anuncios se vean que el hecho de que generen clics. ¿Cuales de estas funciones no  adecuadas para él?
  • Quieres generar leads con tu campaña de adwords para animar a los usuarios a rellenar un formulario sobre intereses en tu sitio web. ¿Qué debes saber para medir el retorno de la inversión (ROI) de esta campaña?
  • Un cliente de comercio electrónico quiere que su campaña sea más rentable. Después de calcular el total de sus beneficios procedentes AdWords, ¿qué puedes hacer para empezar a maximizar los resultados y obtener beneficios?
  • ¿Cuál sería un motivo par usar el tipo de campaña “Búsqueda con selección de Display”?
  • El Optimizador de conversiones puede incrementar las conversiones utilizando el historial de conversiones y:
  • Tu cliente recibe más conversiones de los anuncios que se muestran a los usuarios de Tokio. ¿Qué acciones debes probar para intentar aumentar el número de conversiones para este cliente?
  • Tu cliente tiene una agencia de viajes y ha publicado una campaña muy segmentada par llegar a los usuarios que visitan Paris en vacaciones pero que viven en Francia. ¿Qué podría hacer para conseguirlo?
  • Tu anuncio puede mostrarse a un usuario cuando el idioma de segmentación coincide con:
  • ¿Cual de las siguientes opciones es una ventaja de tener varios anuncios en un grupo de anuncios?
  • Si quieres dirigir a los usuarios a determinadas páginas de destino de tu sitio web desde tu anuncio, puedes crear un anuncio que utilice:
  • Cuando los usuarios buscan la empresa de reparación de relojes de tu cliente, utilizan términos muy específicos, como “reparación de relojes antiguos”. Para mostrar tus anuncios en estas búsquedas, es recomendable usar:
  • Cuando un usuario hace clic en tu anuncio, el importe real que se cobra es:
  • ¿Qué sucede cuando una campaña alcanza continuamente su presupuesto diario medio?
  • Tu cliente quiere aumentar el número de visitantes a su sitio web. Al analizar los datos de su campaña de la Red de Búsqueda , ¿Que métricas es mas recomendable mejorar?
  • Al configurar una campaña, puedes usar el Planificador de la Red de Display para hacer una idea del presupuesto y de las pujas que debes configurar según:
  • ¿Cuál es la mejor opción de puja para un anunciante que quiere generar más clics desde móviles?
  • La campaña de tu cliente alcanza continuamente su presupuesto diario medio. ¿Qué debes hacer para maximizar el presupuesto de tu cliente durante todas las horas del dia?
  • Al configurar una campaña de la Red de Búsqueda de un cliente, quieres maximizar el número de clics que pueden recibir sus anuncios. ¿Que estrategia de pujas debes usar para conseguir este objetivo?
  • ¿Cual de las siguientes opciones es una ventaja de anunciarse online?
  • Puedes conseguir una posición de anuncio más alta en la subasta con una puja de coste por clic (CPC) más baja si: creas palabras clave y anuncios relevantes, y usas extensiones de anuncio
  • Los anunciantes deben agrupar sus campañas por: tipo de producto o servicio
  • Google Analytics puede ayudarte a conocer mejor el comportamiento de los usuarios de tu cliente porque muestra:
  • ¿Qué estrategia debe usar Jorge para aumentar el número de clics relevantes de su campaña de la Red de Búsqueda?
  • Laura dirige una tienda online con un gran inventario de juguetes y juegos para niños. ¿Que formato de anuncio usarias para que la campaña de Laura llegue a las personas interesadas en comprar juegos para niños?
  • Según los datos, la audiencia de la tienda de zapatillas deportivas de un cliente son mujeres de entre 35 y 50 años. ¿Qué puedes hacer para optimizar la campaña de la Red de Display de este cliente en función de tu estudio?
  • La campaña de tu cliente está recibiendo muchos clics, pero el porcentaje de conversión es bajo. ¿Qué planteamiento podría mejorarlo?
  • Para atraer a los clientes en dispositivos móviles, es importante: Enviar a los usuarios a una página de destino optimizada para móviles
  • Tu cliente quiere mostrar anuncios a los usuarios que han visitado sus sitio web. ¿Que función de AdWords que recomendarias?
  • Al revisar el informe de términos de búsqueda de una de las campañas  de tu cliente observar varios términos que no son relevantes para lo que anuncia. ¿Cómo puedes usar esta información al optimizar las palabras clave de la campaña?
  • Puede usar la segmentación por audiencia para mostrar tus anuncios a:
  • ¿Cuál es el paso siguiente recomendado si observas en el informe de términos de búsqueda que determinados términos generan un elevado número de clics en tus anuncios?
  • Tu cliente está interesado en pasar la publicidad en televisión, prensa y radio a la publicidad online, ¿Cuales son las ventajas del retorno de inversión (ROI) de las campañas de publicidad online con respecto a la publicidad en medios tradicionales?
  • ¿Cuales de estas métricas son muy importantes para los clientes que publican campañas de branding?

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