Esta plantilla te ayudará a tener claros los objetivos de marketing.
Ten en cuenta la situación actual de tu empresa, para seguir una linea de comunicación similar y definir una estrategia detallada para cada mercado / canal al que quieras acercarte.
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EMBUDO DE VENTAS
El embudo de ventas define las etapas por las que pasa un cliente antes de realizar una compra, o varias.
Normalmente el número de personas que visitan una página web es muy elevado. Pero no todos los visitantes realizan una compra. Intentaremos explicar este proceso a continuación.
1. Construye un acercamiento estratégico.
La competencia es dura, y para ganar necesitas un plan. Optimiza los diferentes canales para cada público objetivo. Debes segmentar a tu público para personalizar al máximo posible todas las campañas que realices.
2. Prospección.
Publica y promociona tu contenido. Permite que se comparta con otros editores.
En este escenario debes fijarte en los visitantes únicos, el valor de cada visita y en los fans o seguidores.
3. Toma de decisiones.
Crea valor para el visitante con contenido relevante, inspirador y útil. De esta manera te será fácil conseguir mayor número de leads. En esta etapa fíjate en los leads generados y en su porcentaje. El tiempo por visita. Los comentarios, MeGustas, y las veces que se ha compartido.
4. La compra.
Para conseguir mayores indices de conversión puedes usar envíos automáticos o remarketing.
Los puntos donde debes poner atención son las ventas, los beneficios, y el beneficio por pedido.
5. La recursividad.
Es un hecho, cuesta mucho más atraer clientes nuevos que mantener a los que ya tienes. Por este motivo nosotros queremos mantener a los nuestros a través de las redes sociales y el email marketing.
Los puntos relevantes es esta etapa son las repeticiones de compra, la satisfacción y fidelidad.
1 – PLANIFICA
Crea una estrategia de marketing digital
OPORTUNIDAD
Revisa el mercado y fija objetivos.
Usa estas seis acciones para definir la oportunidad digital a través del análisis del mercado.
- Analiza las capacidades del marketing digital.
- Analiza el rendimiento usando KPI en Google Analytics.
- Realiza mapas de compra de los clientes.
- Investiga a la competencia.
- Analiza a las personas influyentes del sector, aciones de co-marketing o a
- posibles intermediarios.
- Define objetivos con resultados reales y cuantificables.
ESTRATEGIA
- Crea una estrategia digital
- Define tu proposición de valor. Incluye un modelo de ingresos, el posicionamiento de la marca y la integración con otros canales.
- Revisa las cuatro “p” de tu producto. Producto, Precio, Promoción y Lugar.
ACCIÓN
Implementa y dirige correctamente la nueva comunicación de marketing digital.
Define un presupuesto que optimice la comunicación.
- Alcance: Construye tu audiencia integrando clics de pago y orgánicos.
- Acción: Usa marketing de contenidos y persuasión para conseguir interacciones y leads
- Conversión: Usa los porcentajes de conversión para empujar las ventas online y offline.
- Fideliza: y repite ventas.
RECOMENDACIÓN:
Estructura tus planes para definir la oportunidad, la estrategia y la acción. Tu plan de marketing digital obtendrá mejores resultados si mantienes las reglas básicas a la hora de establecer objetivos. Analiza como tu comunicación aprovecha las técnicas de de marketing digital. Selecciona un segmento y define a tu cliente ideal. Define como vas a acercarte a estos clientes.
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¡Muchas gracias por el aporte!