Esta plantilla te ayudará a tener claros los objetivos de marketing.

Ten en cuenta la situación actual de tu empresa, para seguir una linea de comunicación similar y definir una estrategia detallada para cada mercado / canal al que quieras acercarte.

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EMBUDO DE VENTAS

El embudo de ventas define las etapas por las que pasa un cliente antes de realizar una compra, o varias.

Normalmente el número de personas que visitan una página web es muy elevado. Pero no todos los visitantes realizan una compra. Intentaremos explicar este proceso a continuación.

1. Construye un acercamiento estratégico.

La competencia es dura, y para ganar necesitas un plan. Optimiza los diferentes canales para cada público objetivo. Debes segmentar a tu público para personalizar al máximo posible todas las campañas que realices.

2. Prospección.

Publica y promociona tu contenido. Permite que se comparta con otros editores.
En este escenario debes fijarte en los visitantes únicos, el valor de cada visita y en los fans o seguidores.

3. Toma de decisiones.

Crea valor para el visitante con contenido relevante, inspirador y útil. De esta manera te será fácil conseguir mayor número de leads. En esta etapa fíjate en los leads generados y en su porcentaje. El tiempo por visita. Los comentarios, MeGustas, y las veces que se ha compartido.

4. La compra.

Para conseguir mayores indices de conversión puedes usar envíos automáticos o remarketing.
Los puntos donde debes poner atención son las ventas, los beneficios, y el beneficio por pedido.

5. La recursividad.

Es un hecho, cuesta mucho más atraer clientes nuevos que mantener a los que ya tienes. Por este motivo nosotros queremos mantener a los nuestros a través de las redes sociales y el email marketing.

Los puntos relevantes es esta etapa son las repeticiones de compra, la satisfacción y fidelidad.

1 – PLANIFICA

Crea una estrategia de marketing digital

OPORTUNIDAD

Revisa el mercado y fija objetivos.

Usa estas seis acciones para definir la oportunidad digital a través del análisis del mercado.

  • Analiza las capacidades del marketing digital.
  • Analiza el rendimiento usando KPI en Google Analytics.
  • Realiza mapas de compra de los clientes.
  • Investiga a la competencia.
  • Analiza a las personas influyentes del sector, aciones de co-marketing o a
  • posibles intermediarios.
  • Define objetivos con resultados reales y cuantificables.

ESTRATEGIA

  • Crea una estrategia digital
  • Define tu proposición de valor. Incluye un modelo de ingresos, el posicionamiento de la marca y la integración con otros canales.
  • Revisa las cuatro “p” de tu producto. Producto, Precio, Promoción y Lugar.

ACCIÓN

Implementa y dirige correctamente la nueva comunicación de marketing digital.

Define un presupuesto que optimice la comunicación.

  • Alcance: Construye tu audiencia integrando clics de pago y orgánicos.
  • Acción: Usa marketing de contenidos y persuasión para conseguir interacciones y leads
  • Conversión: Usa los porcentajes de conversión para empujar las ventas online y offline.
  • Fideliza: y repite ventas.

RECOMENDACIÓN:

Estructura tus planes para definir la oportunidad, la estrategia y la acción. Tu plan de marketing digital obtendrá mejores resultados si mantienes las reglas básicas a la hora de establecer objetivos. Analiza como tu comunicación aprovecha las técnicas de de marketing digital. Selecciona un segmento y define a tu cliente ideal. Define como vas a acercarte a estos clientes.

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