Códigos de barras creativos

Sobre los aburridos códigos de barras

El primer código de barras fue creado en Ohio en 1974. Desde entonces, su uso se ha extendido mucho pero su apariencia ha cambiado poco, después de  más de tres décadas sigue con la misma forma rectangular y sus números abajo.

Pero la forma que tengan los códigos de barras no importa, tan solo el grosor de las lineas y su separación sirven para identificar el producto. Últimamente están apareciendo diferentes diseños que hacen que nos aparezca una sonrisa en nuestro rostro al verlos.

Muchas veces a la hora de diseñar un envase nos parece que tenemos poco espacio para todos los elementos que queremos insertar. Por este motivo podemos aprovechar los códigos de barras para introducir un elemento creativo más. Aportando valor a la comunicación del envase y por lo tanto al producto.

¿Por qué no podemos diseñar códigos de barras diferentes y creativos?

Código de barras

Un código de barras no tiene porque ser el aburrido código al que la mayoría de diseñadores nos tienen acostumbrados. A los códigos de barras se les puede dar multitud de formas para crear diseño creativos y diferentes. A continuación  os muestro un ejemplo de lo que se puede hacer a la hora de diseñar un código de barras.

diseño codigo barras

Sabemos que un diseño creativo puede ser mucho más atractivo que el aburrido y simplista código de barras. Por eso animo a todo el mundo que tenga la oportunidad de crear y hacer las cosas un poco diferentes que de ese paso adelante, nos muestre sus diseños y haga de este planeta un lugar más creativo.

También te puede gustar

Deja un comentario