Hoy el Medio Social o Social Media en inglés esta de enhorabuena. Una nueva red social está apunto de lanzarse al público.
Google+ es la nueva red social desarrollada por Google y cuenta con todas las funciones de normales de las redes sociales, usando su característico estilo, mucho espacio en blanco, el cual no desagrada a nadie pero tampoco levanta aplausos.
Con Google+ puedes compartir fotos, vídeos o noticias y además otras características completamente novedosas como “vídeo chat en grupo” o “círculos” que recuerda a los grupos de Facebook. Una función que es de agradecer es “Coger y Soltar” o “Drag and Drop” en Inglés. Una característica que hace mucho mas sencillo e intuitivo el uso de cualquier programa informático.
Google+ todavía no es una plataforma pública y es necesaria una invitación por parte de Google para poder usar el servicio. En estos momentos se esta probando con un número pequeño de usuarios para ofrecerlo en todo el mundo en cuanto sea posible.
La verdad parece que está muy bien, como es normal en todo lo que hace Google, además le han querido dar el nombre de proyecto, así Google+ toma el significado de algo que no está cerrado, los planes son hacerlo crecer y añadir funciones según vayan surgiendo oportunidades.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xwnJ5Bl4kLI]
El vídeo explica las principales características de Google+, los subtítulos en español están disponibles si pulsas el botón donde pone “cc” durante la reproducción del vídeo.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, está en fase de experimentación simplemente y habrá que ver cómo reaccionan los chicos de facebook. Sobre el libro, es muy interesante y ya lo pasaré porque merece la pena; explica en gran parte la caída de MySpace.
No lo he leido pero me lo apunto para la próxima! Me acuerdo cuando gmail también era exclusivo y solo lo podias tener cuando alguien te invitaba. Cuando se hizo libre fue un BOOM. No creo que Google+ tarde mucho en ser de acceso libre! y tampoco creo que tarde mucho en ser un boom, aunque google lleva varios intentos fallidos en las redes sociales, como el poco conocido google buzz. Solo podemos observar como se desarrolla y opinar sobre ello. ;)
Estoy leyendo este artículo y no paro de pensar en el libro “El efecto facebook” que os lo recomiendo para explicar porque Google está como loco por entrar en las redes sociales. Muchos proyectos lanzados (google +1, google+,…) que veremos si cuajan; de momento hay algo que como usuario no me gusta (igual que en Tuenti) y es que si no te invitan alguién de dentro, no puedes acceder a esta red; por eso me sigue gustando LinkedIn, facebook, twitter,…