Afrontemos que los consumidores no compran en una página web sencillamente porque esta no es bonita.

También debemos tener en cuenta que muchas agencias olvidan el ROI para obsesionarse con el diseño y se olvidan de su funcionamiento. Es como poner pintalabios en los morros de un cerdo.

¿Tu buen diseño solo sirve para cubrir otras carencias o complementa realmente la página?

1) No aparece en los motores de búsqueda

Más allá del nombre de tu compañía, busca sobre los servicios y productos que se ofrecen en ella. ¿Si tu página web no aparece que importa lo bien diseñada que este?

TRUCOS DE SEO

  1. Asegúrate de que tus páginas web están apuntando a los tópicos y ls palabras clave que tu audiencia está buscando.
  2. Invierte en crear contenido optimizado y de gran calidad en vez de tanto diseño bonito.

2) El contenido de la página es malo

El contenido original, de ayuda y que dan ganas de compartirlo convierten a un negocio en ganador. ¡Si no estás invirtiendo en marketing de contenidos estás perdiendo clientes!

Aquí hay algunas pruebas:

  • 329 millones de personas leen blogs todos los días.
  • Se comparten 27 millones de artículos cada día. ¿Cuantos ha logrado tu blog?
  • 73% de los consumidores prefieren los blogs a la publicidad tradicional. ¿Como prefieres hacerlo, de “su” manera o de “tu” manera?.
  • 61% de los consumidores prefieren comprar en una compañía que publica contenido a en otra que no.
  • Los clicks del contenido compartido aumentan la probabilidad de compra en 500%
  • Más del 80% del contenido compartido se realiza por correo, medios sociales, blogs y fórums. ¿Cómo estas posicionado en estos medios?

3) Está desarrollada en una plataforma inadecuada de marketing.

Para construir tu tráfico, leads y ventas necesitas una plataforma que te permita publicar contenido, construir y probar landing pages, general leads y optimizar los índices de conversión.
El tiempo perdido con las herramientas equivocadas puede ser del doble o el triple cuando se ejecutan las mejores prácticas. También se hace más complicado medir y determinar cuál debe ser la siguiente acción para mejorar resultados.

Una plataforma correcta debe permitir:

  • Mejorar el índice de SEO
  • Tener interacciones directas con los clientes
  • Manejar el Email Marketing y los Medios Sociales
  • Monitorizar la efectividad del Marketing

4) No está generando leads

Internet es la herramienta más efectiva para la segmentación en el marketing. Si no estas usando tu website para generar leads, filtrar y conseguir leads cualificados estás perdiendo el tren.

Trucos para la generación de Leads

  1. ¿No tienes tráfico? Empieza una campaña de contenido pensando siempre en los conceptos por los que tu audiencia está interesada.
  2. ¿Mucho tráfico pero sin leads? Crea ofertas que ayuden a los clientes a entender sus necesidades y problemas.
  3. ¿Hay leads pero no hay conversiones? Céntrate en las ofertas para conseguir convertir esos leads en clientes.

5) Estas perdiendo a tu audiencia

Antes de ponerse a disparar ofertas y contenido asegúrate de que has seleccionado a la mejor audiencia, has comprendido cómo y por qué compran y como alcanzarlos. Es necesario que crees un cliente imaginario para tomarlo como referencia para tu marketing de contenido. También es necesario crear un tono para las comunicaciones de tu compañía.

6) Nada cambia

Si no estás en continua innovación algo va mal, y la página web pronto perderá su eficacia. La primera idea rara vez es la única idea que debes probar.

6) Tu página esta socialmente atascada

La mayoría de tus visitantes no han llegado a tu página web por casualidad, no han compartido su contenido por casualidad y no han abandonado la página por casualidad. Se la compañía que crea el contenido que el público quiere, hazlo fácil de compartir y comprueba como tus consumidores realizan el trabajo de extenderlo.
Para tener más fans y retweets pon el 50% de tu energía en los titulares, después de todo el titular es la primera impresión.