Cuando realizas una busqueda de una temática en internet, se te presentan al instante una lista de los resultados más relevantes. Los motores de búsqueda son capaces de encontrar las páginas web que más se adaptan a tus necesidades.
¿Cómo se consigue hacer esto?
En términos simples, puedes pensar que buscar en internet es como buscar en un libro enorme pero con un gran índice. Este índice te indica exactamente donde está todo. Cuando realizas una búsqueda se busca en el índice para mostrar el resultado más relevante.
Lo Básico, ¿Qué es SEO?
SEO es la técnica que ayuda a tu página web a estar en mejores resultados. Esto hace tu página web más visible a aquellos que la están buscando a través de Google, Bing o Yahoo.
A través de los años, la receta del éxito ha incluido cosas como títulos, meta descripciones, palabras clave, densidad de palabras clave, atributos de imágenes, enlaces, cantidad y calidad de los enlaces, estructura interna y mucho más.
El SEO ha evolucionado
Recientemente, los ingredientes de una receta “perfecta” se ha expandido a Tweets, retweets, me gustas, menciones sociales, tiempo de carga de la página…
¿Cómo solíamos pensar acerca del SEO?
Antes pensábamos que el SEO constaba de dos partes fundamentales:
- SEO de la página Web: Palabras clave, Títulos.
- SEO fuera de la página Web: Links. La idea era añadir todos como fuese posible para ganar en el resultado de búsqueda.
Los problemas del viejo SEO
- El SEO era tratado como un juego.
- En SEO se daba prioridad a la cantidad no a calidad.
- El SEO se centraba en los motores de búsqueda no en las personas.
Lo que hemos aprendido del pasado.
Los rankings están por varias razones y las palabras clave son solo el inicio del proceso. Se debería optimizar la página web para ser más fuerte solo después de haberla optimizado primero para una necesidad especifica, una palabra clave.
Hay muchas variaciones de palabras clave solo para una temática. Debes centrarte conjuntamente en la página web y la temática no solo en las dos o tres palabras clave potenciales de las cien posibles.
No intentes posicionarte en el número uno sin antes saber para que será útil a los visitantes. Necesitas conocer que es lo que los visitantes están buscando. El objetivo final es que completen una acción como contactar contigo o rellenar un formulario.
El SEO hoy
Tal y como lo describe Google, El SEO es realizar pequeños cambios en nuestra página web. Cuando los observas de forma individual no parece que vayan a realizar ningún cambio significativo pero cuando los observas todos juntos pueden marcar la diferencia.
Es necesario comprender las necesidades de las personas que visitan la página web.
La clave del SEO es crear contenido de gran calidad. De esta forma puedes ganar mucho tráfico a tu página web.
Como empeorar el SEO de tu página web.
- Una página web debe tener un código optimizado para dispositivos móviles.
- El gestor de contenido está desfasado.
- La página web tarda mucho en cargar.
- No tener en cuenta la importancia que las redes sociales han tomado en SEO.
Entonces, ¿qué necesito?
Necesitas un sistema que funcione atrayendo a los clientes ideales a tu página web y ofreciendo a estos clientes ideales justo lo que ellos buscan y viceversa.
¿Dónde entran las palabras clave?
La forma de definir las palabras clave que se desean usar para tu página web se debe realizar siguiendo a todos los visitantes que pasen a través de tu página web. Observar las conversiones su comportamiento. Estos pasos son necesarios para comprender cuales son las palabras clave que están funcionando.
Gracias a unas palabras clave centradas en el usuario la página web atraerá nuevos visitantes.
Muchos datos no significan muchas direcciones
Hay muchos datos que pueden ayudarte a entender a los visitantes de tu página web. Es más fácil que nunca observar el comportamiento de los visitantes gracias a Google Analytics y Google Web Master Tools. Construir una página web que responda directamente a estos comportamientos y alinee el negocio para impresionar a los visitantes casuales para hacer que regresen.
10 Trucos necesarios para mejorar en SEO
- Desarrolla más contenido único
- Entiende realmente el significado de “calidad”
- Entender a tu cliente ideal
- No añadir más contenido simplemente por el hecho de tener una página más grande
- No crees nuevas páginas sin tener acceso directo a ellas
- Piensa otra vez lo que el link-buildind significa
- Piensa otra vez lo que una palabra clave significa
- Asegúrate de que tu página web se ve correctamente en los principales exploradores
- Comprueba que tu página web es técnicamente correcta
- Crea un perfil Google+
El caso del truco número 9 para mejorar en SEO es un buen ejemplo para SEO.