Es probable que pienses que el telemarketing consiste en hacer llamada tras llamadas para conseguir el mayor número de clientes en el menor tiempo posible, pero este tipo de actuación puede hace más daño que beneficio.

Siguiendo unas simples reglas podrás obtener mejores resultados.

Usa la base de datos con cuidado.

Los datos obtenidos durante años de trabajo son uno de tus mayores valores. En un entorno B2B trabajaras con mucha menos cantidad de datos que en el B2C. Esto significa que no puedes correr para acabar con la lista cuanto antes para mejorar los costes. Una lista más detallada de gente te da la oportunidad de realizar llamadas a  medida para cada contacto. Asegurarnos quien es la persona correcta y cómo podemos acercarnos a ella.

Entonces debemos fijarnos en los pequeños detalles: ¿Con quién vas a hablar exactamente? ¿Es la persona adecuada? ¿Con quién deberías hablar? Recuerda que no siempre es obvio así que puede que tengas que hacer una pequeña investigación para realizar la llamada adecuada. También es importante contactar de forma positiva, si algún contacto no tiene tiempo para escucharte puedes pregúntale cuando podéis hablar con más tranquilidad. Hablar con más de un responsable puede ser beneficioso, recuerda que aun si contesta con un NO rotundo debes dejar buena impresión y avisarle que probablemente tengas que volver a llamarle en un futuro.

Entrenamiento:

Asegurarte que el equipo comercial está totalmente integrado con la marca es solamente una parte del trabajo. Para hablar de las mejores prácticas es necesario contar con personal entrenado adecuadamente. El agente que realiza las llamadas debe conocer las preguntas y respuestas correctas para lograr el éxito en cualquier proyecto.

Alimentar Relaciones:

Cuando se trata de generar leads y ganar en el escenario del marketing B2B, las relaciones tienen una importancia vital. Tomando el tiempo necesario para conocer a tus contactos y construir una relación que se verá traducida en beneficios. Esta demostrado que cuanto mayor número de llamadas se realicen a un solo contacto más sólida será la relación y mayores beneficios habrá. Finalmente somos humanos, no agentes, y debemos transmitir con exactitud los servicios que nuestra compañía ofrece.

 Contratar los servicios:

Puede que subcontratar los servicios de un nuevo aire a las relaciones. El personal cualificado conoce cuan agresivo debe ser en cada circunstancia para conseguir buenos resultados.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros, podemos proveerte de estos servicios.