Los diseñadores freelance pueden tener un periodo tranquilo en el cual no hay trabajo. En este articulo pretendo dar algunos consejos para permanecer activo.

1- Abrir un blog.

Abrir un blog para compartir algunos trucos es una gran idea. No solo tienes que hablar de diseño, también puedes hacerlo de tus aficiones o incluso colgar tus últimas fotografías.

2- Mejorar tus habilidades.

El mundo del diseño cambia constantemente y no tienes escusa para seguir mejorando y aprendiendo cosas nuevas. Internet esta lleno de buenos tutoriales, realizar alguno y seguir aprendiendo es casi una obligación.

3- Diseñar y compartir recursos de diseño.

A todos los diseñadores nos gustan los pinceles de photoshop que te puedes descargar gratis de internet, o los packs de botones para diseño web. Crearlos suele costar tiempo y trabajo pero una vez que los tienes almacenados en tu disco duro suelen ser muy útiles. Si tienes algo de tiempo libre puedes compartir tus creaciones con el resto de diseñadores.

4- Escribir un e-book.

Tener un blog es algo genial pero a mi siempre me hizo ilusión escribir un libro. Ahora puedes compartirlo por internet o incluso venderlo en tiendas virtuales como Amazon o Apple.

5- Actualizar tu portafolio.

Hay épocas en as que se está tan ocupado que no puedes ni actualizar tu portafolio, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Ahora tienes el tiempo que necesitabas, experimenta y se creativo.