Decidir el diseño de una página web es una de las tareas más excitantes y a la vez desafiantes en un proyecto de desarrollo web. El diseño web debe añadir funcionalidad y facilidad de uso además de ser un marco perfecto para el contenido y cumplir con los objetivos de marketing y comunicación.
Un diseño web de correcto tiene un impacto positivo en la capacidad de atracción de los clientes de la página web, en cambio un diseño web erróneo puede generar exactamente el efecto contrario perjudicando drásticamente tu credibilidad.
Es importante tener en cuenta que el usuario juzga el diseño de tu página web en cuestión de segundos. Los estudios han demostrado que solo son necesarios de 3 a 5 segundos para que el usuario decida si permanecerá, hará alguna acción o por el contrario saldrá de la página web.
Esta rápida decisión es la dura realidad a la que nos enfrentamos cuando diseñamos una página web. Entender y realizar un plan para convertir a cada nuevo visitante en un nuevo cliente es una de las tareas fundamentales del diseño web.
Aquí podemos ver algunos trucos que nos ayudarán a conseguirlo:
Diseña páginas web que carguen rápidamente:
Tus paginas necesitan cargar rápido y mucho. Los usuarios esperan que una página web este cargada en dos segundos, después de los 3 segundos la tasa de abandono empieza a crecer.
Escribe simple y claro:
Cuando un visitante está tomando la decisión de permanecer o no en tu página web un texto complicado no te ayudará. Esta decisión se toma en menos de 5 segundos y por lo que cuanto más claro sea el texto más probabilidades tienes de mantener a los usuarios dentro de tu página web.
Usa colores y tipos de letra con alto contraste:
El contraste es una gran manera de dirigir la atención de los usuarios en una página web. Un diseño web correcto dirige a los visitantes hacia el contenido más importante.
Muestra un diseño profesional:
La calidad del diseño de tu página web, así como las fotografías y los textos tienen un gran impacto en la percepción de los visitantes, de hecho el diseño web ha sido cualificado como el cuarto elemento más importante en una página web.
Interfaz sencilla:
La usabilidad también es un elemento esencial para ganar clientes online. Gracias a una llamada a las acción se puede mantener la atención de los usuarios en la partes importantes de la página web. Una arquitectura de la información estudiada desde los primeros estadios del proyecto ayudará a obtener resultados.
Guía a los visitantes:
Las palabras clave, los medios sociales y los clics de pago de Google traen visitantes a nuestra página web. Ahora nuestra misión es mantenerlos y guiarlos a dar el siguiente paso en su visita.
Usa imágenes descriptivas:
Las imágenes y los gráficos de tu página web pueden tener más importancia de la que imaginas. Crear una página web visual te proporcionará un gran poder de atracción. Te recomiendo que no descuides este aspecto y contrates servicios profesionales.
Optimiza tu página para móviles y tabletas:
Cada día son más usados los dispositivos móviles para acceder a internet. La mayoría de estos usuarios se quejan de la experiencia obtenida. Mejorar este aspecto puede proporcionarte muchos puntos a favor.