Hace unos días conseguí mi invitación a la red social de Google. Las mejoras frente a Facebook son notables. Si fuera por mí cambiaría ahora mismo y la empezaría a usar de forma diaria como hago con Facebook, pero los cambios son lentos y la red no está abierta al público en general por lo que somos pocos usuarios, es normal, ya que la red social todavía está en estado de prueba.

De momento necesitas que alguien te invite para poder acceder a ella y todavía son “pocas” las personas que la usan (pongo pocas entre comillas porque ya alcanza los 10 millones de usuarios) pero con el tiempo el número seguirá creciendo y se hará tan popular como Facebook.

Creo que Google+ tiene potencial para desbancar a todos sus competidores.

Analizando la red, una mejora clara (que podría cambiar en unos meses) es que todavía no se hace ningún uso comercial de ella por lo que no hay anuncios, proporcionado limpieza y frescura a la red. El sistema técnico también es mejor, ofreciendo mayor rapidez de repuesta en un entorno gráfico más cuidado que sus competidoras. Usa el lenguaje de programación más avanzado hasta el momento, HTML5, lo que proporciona fluidez  en un bonito entorno visual. Otro aspecto a tener en cuenta es la importancia que se hace  a la privacidad de las personas, por ejemplo, al subir una foto a Facebook le estás cediendo todos tus derechos sobre esa foto, esto no pasa con Google+ donde conservamos todos nuestros privilegios sobre el material que compartimos.

A todo esto, si alguien quiere una invitación que me la pida, podré darlas hasta que se me acaben.

 circulos de google+